jueves, 29 de junio de 2017

FELIZ CUMPLEAÑOS

Cuando miro el reloj
por un segundo siento que escribo tarde
pero después me recupero,
escribo desde la casa nueva
y nunca es tarde para el amor.

No es que pienso y luego escribo
y por eso parece tarde mi FELIZ CUMPLEAÑOS,
escribo porque la tierra ya está quieta
y el aire antes veloz, ahora poesía,
y nunca es tarde para la caricia de quien te ama.

No es que se incendien mis labios por el silencio
si estoy vestido de ti,
escribo tarde sin arrepentimiento
pero con la saliva húmeda en los brazos,
la lucha me moldea sembrando mi memoria.

Escribo tarde porque el pájaro leve
recién se posa en mi mente,
escribo tarde porque las plumas eran invisibles,
quizá por el trajín de este otro páramo
y de los restos entremezclados.

Escribo tarde pero no es tarde,
tu cuerpo sigue blanco,
FELIZ CUMPLEAÑOS mi amor
y otra vez, FELIZ CUMPLEAÑOS,
aunque tarde nunca dejé de dormir a tu lado.

Escribo tarde: TE AMO.

A Marcela, la mujer que amo.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Poeta