domingo, 7 de mayo de 2017

MOEBIUS

¿Por qué Tinta de Sangre? Mi abuelo Juan, el padre de mi madre solía decir que las personas comprometidas con la vida, aquellas que tenían un para qué vivir y vivían en consecuencia, tenían sangre en las venas. Por el contrario, esos otros que consideraban que estar vivos era sólo respirar, guardaban agua en su interior. Me gusta creer que mi palabra es responsable, que tiene un deber con las virtudes, un contrato con el arte promoviendo siempre la lectura y la reflexión. Entonces: Sangre por el compromiso, tinta por el escritor, TINTA DE SANGRE. 

Por años ustedes me han acompañado entre versos y así hasta mis dos primeros libros: EL AMOR DEL QUE TODOS HABLAN y ANA (las fotos de mi creación en sus manos aún me emociona y agradezco), pero ahora es el turno de MOEBIUS, el tercero y permítanme decirlo: EL MEJOR.

MOEBIUS es más humano, desgarra,
MOEBIUS respira el amor que vive día a día,
MOEBIUS convoca a la esclavitud que lo consume, no vive enamorado, ama,
haciendo evidente el propósito de cada poema,
MOEBIUS expresa toda su fuerza de manera apasionada,
su palabra es la palabra donde el único movimiento
lo realiza el alma.

¡Los convoco a leerlo!
MOEBIUS es un espejo de la vida misma,
MOEBIUS, completamente amor, completamente poesía.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Poeta