miércoles, 17 de mayo de 2017

Juntos

Si el amor es más o menos
un sentimiento
¿qué es la emoción?
Si lo que explico supone
que alguien me corresponde y correspondo
¿qué es lo que abarca?
Si por auténtico y puro creo
que cada una de mis partes es mejor con ella
¿qué es este juicio que muchas veces
es más valioso que el miedo?
Si el propio universo se entusiasma
con esta idea de completud
¿qué es esta relación sin tabús? 


Si el amor es entrega, vigilia
y la sala de espera para hacer
de uno más uno un fin
¿qué es este tiempo?
Si la poesía no puede ser sin tu espacio,
si cada día al mirarte mis ojos son como un viaje
y una cosa siempre es otra cosa
porque tu nombre existe
¿por qué te amo tanto Marcela? ¿Por qué?

Un nuevo mes juntos en el cuerpo,
cada día siento que a ti estoy destinado.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Poeta