martes, 2 de mayo de 2017

De palabras y palabros

¡Ayúdame!
No quiero palabras y palabros
que me quitan la armonía,
no quiero más violentos circunloquios,
que el machismo y la feminidad
no son un carácter lingüístico,
ayúdame que me mata la ignorancia.

¡Ayúdame!
No quiero una gramática osada
haciendo piruetas,
no quiero verdades desiguales,
que ser hombre y ser mujer
no son una letra final "A" u "O" según corresponda,
ella y él son mucho más que un decir estúpido.

¡Ayúdame!
Que escribir correcto no es un delito,
el lenguaje es democrático en su uso pero no en sus reglas,
no quiero más ciudadanas y ciudadanos
no quiero más equidad pero hacia abajo,
los dictadores no siempre ocupan cargos, a veces
su maltrato gana cuando nosotros lo hacemos nuestro idioma.

Título: De palabras y palabros

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Poeta