lunes, 1 de mayo de 2017

Báculo

Báculo de mi sílaba serpenta,
vara de mi verso erguido
creciendo desde mi verdad,
marcha de mi palabra
como un ángel descalzo,
silencio de mi guerra
y de mi corazón.

Báculo de mi amor
como señal inequívoca,
tiempo del anuncio antiguo
y de la hora precisa,
respeto para que la piedra no tropiece,
espejo indeciso
de mi sombra más hueca.

Báculo de esta conjetura
que atiende a mi vida,
espacio que me convierte
entre dos figuras que se entrecruzan,
forma que me lee como un poema único,
precisión de mis pasos
y del curso de mis caídas.

Báculo de mis versos
como se respira la inteligencia,
como se acepta la ironía
de la libertad del escritor,
gracias le doy al elogio que me fragmenta,
báculo de mi luz más intensa
báculo para saber quién soy.

Título: BÁCULO

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Poeta