jueves, 20 de abril de 2017

Poetas de nada

POR FAVOR NO TOMEN ESTO COMO ALGO PERSONAL, no estoy acusando a NADIE simplemente “escribo en voz alta”. Estoy cansado de los PSEUDOPOETAS que van dejando su rastro de mediocridad y espanto, cansado de los estúpidos de turno ¡y son tantos! Que los endiosan haciendo creer que la PALABRA es para cualquiera, y que si cuatro oraciones seguidas terminan con CORAZÓN, LEÓN, RATÓN Y MELÓN estamos hablando de un POEMA.

LA POESÍA NOS ENSEÑA A SIMPLIFICAR, a conceptualizar mejor el mundo y comunicarlo. 

CON LA POESÍA DESARROLLAMOS UN SENTIDO MÁS AGUDO DE LA EMPATÍA, un punto de encuentro entre la búsqueda racional y la intuitiva.

LEER Y ESCRIBIR POESÍA NOS VUELVE MÁS CREATIVOS, los datos fríos suelen no ser suficientes para encontrar respuestas.

LA POESÍA NOS ENSEÑA LO BELLO Y EL SIGNIFICADO DE LA VIDA, estimula nuestro sentido del asombro, aprendemos a apreciarlo todo por humilde que esto sea.

Los VERSOS BARATOS, y no me refiero a aquellos que el poeta hace públicos sin recibir una remuneración económica, sino a esos con forma de esponja y cero contenido, a esos que no dicen, que son una burla en búsqueda de intereses oscuros, a esos aburridos con hambre de triunfo que le hacen mucho daño a la literaratura, su carencia retorcida de cultura es en sí misma una PROMISCUIDAD.

ESTOY CANSADO DE ESTOS RIDÍCULOS, de estos “poetas de nada”.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.