jueves, 20 de abril de 2017

Poetas de nada

POR FAVOR NO TOMEN ESTO COMO ALGO PERSONAL, no estoy acusando a NADIE simplemente “escribo en voz alta”. Estoy cansado de los PSEUDOPOETAS que van dejando su rastro de mediocridad y espanto, cansado de los estúpidos de turno ¡y son tantos! Que los endiosan haciendo creer que la PALABRA es para cualquiera, y que si cuatro oraciones seguidas terminan con CORAZÓN, LEÓN, RATÓN Y MELÓN estamos hablando de un POEMA.

LA POESÍA NOS ENSEÑA A SIMPLIFICAR, a conceptualizar mejor el mundo y comunicarlo. 

CON LA POESÍA DESARROLLAMOS UN SENTIDO MÁS AGUDO DE LA EMPATÍA, un punto de encuentro entre la búsqueda racional y la intuitiva.

LEER Y ESCRIBIR POESÍA NOS VUELVE MÁS CREATIVOS, los datos fríos suelen no ser suficientes para encontrar respuestas.

LA POESÍA NOS ENSEÑA LO BELLO Y EL SIGNIFICADO DE LA VIDA, estimula nuestro sentido del asombro, aprendemos a apreciarlo todo por humilde que esto sea.

Los VERSOS BARATOS, y no me refiero a aquellos que el poeta hace públicos sin recibir una remuneración económica, sino a esos con forma de esponja y cero contenido, a esos que no dicen, que son una burla en búsqueda de intereses oscuros, a esos aburridos con hambre de triunfo que le hacen mucho daño a la literaratura, su carencia retorcida de cultura es en sí misma una PROMISCUIDAD.

ESTOY CANSADO DE ESTOS RIDÍCULOS, de estos “poetas de nada”.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Poeta