miércoles, 5 de abril de 2017

Alguien es cierto

Alguien dice mi nombre
como en un corredor suenan pasos,
pero yo no escribo un poema,
un pájaro parece ser
pero no encuentro sus alas,
alguien toca a mi puerta
pero no sé si alguien la abre,
alguien cambia y quizá 
alguien sea real mañana.

Alguien dice mi nombre
como se escarba entre letras,
ser poeta no es tener
un manantial en las venas,
y una página se escribe sola
vistiéndome con su desnudez,
alguien con otro cuerpo es
a mi cuerpo como una gota en la noche,
una sola blancura donde asedia la niebla.

Alguien dice mi nombre
como una garganta amanece,
como un pecho se alza
arena que se yergue sobre la arena,
alguien es como ese lugar
en donde el tiempo no pasa,
en donde la luna es inmensa y la sangre me reconoce,
alguien entre lo que miro y lo que sueño
alguien en donde la poesía se oye.

Alguien dice mi nombre
y siento que las palabras se abren,
y que las palabras se pierden
entre hilos de silencios,
alguien por una calle de piedras
y de hojas secas,
alguien que quiere mi verdad sin preguntas,
alguien sin nombre
como un viento sin fuerza.

Alguien dice mi nombre
como una mirada se sostiene,
como se transparenta una transparencia,
alguien que se curva como un sauce llorón
como en dos mitades un mismo color,
alguien soberano para cubrirlo todo
como un deseo que escapa de las manos,
alguien alto como el otoño
alguien como un balcón para la lluvia.

Alguien dice mi nombre,
mientras el mundo con sus horarios.

Marcelo Roberto Galán Capel ®
Tinta de Sangre
Poeta