martes, 7 de marzo de 2017

Eres un poema

Eres un poema, 
una musa bien pintada 
sin ser yo el autor, 
como pintor eres un poema de líneas,
un lienzo de letras libres 
y sin palabras, 
por el viento eres un poema,
un viento que me recorre 
mientras la lluvia rompe, 
un viento atado a mi piel
para que el viento pase, 
de mis pasos eres un poema, 
un silencio que se contagia de la noche 
insistiendo en los cristales. 

Eres un poema, 
un cuerpo sin cárcel 
para que Dios me fije atención, 
como razón eres el poema 
de mi misma conciencia, 
esa grata visión de la sombra 
que entre sombras me busca 
con la intención de encontrarme, 
como mirada eres un poema, 
un sueño que se olvida 
de las mentiras que he soñado. 

Eres un poema, 
una luz en los hombros 
cuando tengo miedo, 
el contorno de la mesa 
con hambre de paz, 
como camino eres un poema 
tranquilo y verdadero, 
una primera vez y la segunda 
y otra primera vez y así, 
como rincón eres el poema aquel 
donde a tu lado leí sin horas. 

Eres un poema, 
un hueco humano donde me hundo 
para sentirme más humano, 
un movimiento entre espejos 
donde me descubro, 
una filosofía que me devora de tanto preguntar, 
como final eres el poema 
de mi propio destino, 
sábanas y rezos 
bajo alguna caricia, 
lenta muerte sin muerto 
bajo alguna palabra. 

Eres un poema sobre mis huesos, 
un poema que me escribe y me habla. 

Marcelo Roberto Galán Capel 
Tinta de Sangre 
Poeta