lunes, 13 de febrero de 2017

René Alberto Galán ( Tío Beto )

Soy un poeta 
que llegó a ser poesía, 
un vuelo cubierto por tu alma 
desde hace cincuenta años, 
un hombre que existe por tu cauce 
una suavidad eterna de recuerdos inefables, 
soy un poeta además, para poder llegar a vos. 

Soy un poeta 
ocupado de expresar el amor, 
un verso libre de tus momentos alegres también 
y de tus momentos de dolor, 
un corazón que te mira y ve tus sueños plasmados en un papel 
una ilusión secreta arrepentida de los errores, 
soy un poeta que recuerda tu nombre. 

Soy un poeta 
hasta despertar, 
un niño enamorado que se hizo tu SOBRINO y AHIJADO, 
un amigo sincero de la lógica de tu sabiduría 
un impulso que me hace decir 
que hasta en el fondo del mar te buscaría, 
soy un poeta de tu vida y de mi vida formando un arco iris. 

Soy un poeta 
porque no pude ser pintor, 
y también un escultor 
de las palabras que no expreso 
¡te quiero tanto Beto, tanto! Que seas mi TÍO
me da instantes y olvidos pero aún mi PADRINO, 
me hace libre y huella del mejor de los destinos. 

Te confieso que sos 
el mejor de mis poetas, 
el que cae con la esperanza que lo alimenta, 
el que fracasa sabiendo que existe un nuevo final, 
el que desea de verdad ser humano y nada más, 
por vos soy poeta, 
vos me enseñaste que ningún esfuerzo es en vano. 

Marcelo Roberto Galán Capel 
Tinta de Sangre