sábado, 25 de febrero de 2017

No vendo ni me vendo

Yo no vendo ni me vendo 
soy un POETA
¿qué cosa hace un POETA? 
Plasma letras desde el alma 
que acaban en la tinta, 
por eso no vendo ni me vendo 
soy un pájaro de musas inquietas 
¿qué cosa hacen las musas? 
Son burbujas que le regalan al escritor 
rayos de soles y lunas, 
silencios que se adentran vestidos de desnudez. 

Yo no vendo ni me vendo 
soy un POETA 
¿qué cosa escribe un POETA? 
Le escribe a la vida con entrega
escribe para conocerse y para interpretar, 
escribe para escapar de la realidad que lo rodea, 
escribe porque no puede verse salvo escribiendo 
por eso no vendo ni me vendo, 
soy un fuego que se alimenta de pasión y viceversa 
¿esa pasión y ese fuego son como el amor y el dolor? 
Federico García Lorca dijo una vez: "... Goza el fresco 
paisaje de mi herida, 
quiebra juncos y arroyos delicados, 
bebe en muslo de miel sangre vertida ..." 

Yo no vendo ni me vendo 
soy un POETA 
¿qué cosa siente un POETA? 
Miedo sin lugar a dudas 
¡tanto miedo que a veces siente al cielo 
abrirse como una boca! 
¡Tanto miedo que casi siempre se cree en medio 
y abandonado en un desierto infinito!
por eso no vendo ni me vendo 
soy un GRITO, 
un grito que no cabe en el pecho 
como una sombra de mil caminos, 
un grito diciendo cosas distintas 
un grito de ida y vuelta por un enorme olvido. 

Yo no vendo ni me vendo 
soy un POETA. 

Marcelo Roberto Galán Capel 
Tinta de Sangre 
Poeta