lunes, 30 de enero de 2017

Poeta

No creo en ti poeta, 
profeta revelando versos y asombros, 
vagabundo de respuestas 
con el propósito de explicar, 
creo en ti poeta 
intermediario de Dios y la rutina, 
hombre desconcertante 
con la curiosidad de un niño. 

No creo en ti poeta, 
abuso de la retórica siempre maestro, 
recuerdo que se propone pintar 
una tela infinita, 
creo en ti poeta 
extraño periodista de la aventura 
y del amor, 
dolor despreocupado de su corredor. 

No creo en ti poeta, 
página auténtica donde no estuvo nunca, 
generación espontánea 
sin verdad en los pensamientos, 
creo en ti poeta 
caminante de todas las épocas, 
silencio cercano y lejano 
donde todo crece. 

No creo en ti poeta, 
aire común con éxito diverso, 
exaltación con ambición 
de letras, 
creo en ti poeta, 
polémica de café como sucede la vida, 
reverencia a la lengua 
con plena libertad. 

No creo en ti poeta, 
versión que oscila 
pintarrajeando un escenario, 
vuelo estudiado, anuncio cantado, 
creo en ti poeta, 
amante de profundo retiro y generosa corriente, 
poder de la flor 
entre la lluvia y la nieve. 

No creo en ti poeta, 
desconocido que al pasar me hablas 
como jamás hablo yo, 
creo en ti poeta 
humano de pies a cabeza, 
humano sin más motivo 
que ser humano completo, 
humano sin más ambición que escribirle al todo. 

Porque el poeta 
nunca hace un alto y si lo hace su obra tropieza, 
porque el poeta es tierra que susurra 
sin victoria y sin tiempo. 

Marcelo Roberto Galán Capel 
Tinta de Sangre