lunes, 5 de diciembre de 2016

En todos lados

Hay amor en todos lados,
incluso cuando miro el reloj
y me doy cuenta que ya es tarde,
y entonces miro como si
los dedos pudieran alargarse,
como si el interés de mis labios
pudiera acercarme más a las verdades de la vida,
hay poesía en todos y sale por los poros,
si no me crees mira ahora a ese hombre y a esa mujer.

Hay amor en todos lados,
incluso cuando esta mano que escribe se balancea
y me doy cuenta del apuro de las letras,
y entonces escribo como si los versos
no fuesen míos,
como si entre iguales y distintos
mi cuerpo pendiese de una hoja seca
y ésta a su vez de una rama seca también,
si no me crees mira por la ventana, a veces me da por extrañar.

Hay amor en todos lados,
incluso cuando al poeta convido con ratos de lectura.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre