miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ni una más

Hace mucho que vengo pensando en esta consigna que todos abrazan o la mayoría de #niunamenos. Y me pregunto ¿por qué ni una menos? Para que haya una mujer menos esta debe morir, y de alguna manera, si lo que me importa es que no haya una menos, quizá estoy avalando sin querer toda la violencia que no implique la muerte. La violencia contra la mujer tiene muchas caras, a saber: Violencia ejercida por su condición de mujer, violencia física, violencia sexual, violencia psicológica, discriminación, menosprecio y violencia también según el ámbito: En la vida social y política, en la familia, en la escuela, en la iglesia y en el estado. En mi rol de escritor me cabe también una responsabilidad social, y por eso me permito invitarlos a cambiar aquella propuesta de #niunamenos por esta otra de #niunamás, porque si no hay más mujeres víctimas de violencia física, sexual y psicológica, si no hay más mujeres discriminadas y menospreciadas, si ninguna mujer sufre violencia nunca más en su familia, en la escuela, en la iglesia, en el estado y en la vida, les prometo que no habrá más muertes o sea, no habrá una mujer menos.
Mi opinión, nada más.
Marcelo Roberto Galán
DNI 17.418.886