viernes, 4 de noviembre de 2016

Escribo para vivir

En cada poema me enfrento al miedo, 
soy verso desde el momento en que la letra 
no era mucho más que una mancha de tinta, 
yo ensayo cuando escribo 
y al final soy la crítica despiadada 
que da vueltas en mi destino. 

En cada poema soy un año más viejo, 
soy rima que obedece a mi instinto 
como mi primer libro que nunca buscó decir sin decirme, 
yo conservo el eco de todas las promesas 
y busco mi muy adentro 
cuando escribo de tan afuera. 

En cada poema yo oigo golpear las armas de las sombras, 
yo escribo hasta traspasar la hoja, 
porque busco la pasión que cuenta lo que estoy viviendo, 
porque si no escribo desde el hueso 
no puedo escribir una línea, 
soy puente para la gente que anda por los atajos. 

En cada poema tengo un interés privado 
y a veces el hombre no entiende, 
a veces el hombre no entiende, 
que tengo mucho que perder si no escribo, 
yo me desnudo para saber quién soy 
entre errores y flaquezas. 

En cada poema soy ese toque afanoso 
y casi imperceptible a la misma puerta. 

Marcelo Roberto Galán Capel 
Tinta de Sangre