jueves, 17 de marzo de 2016

Lo tuyo y lo mío

Lo tuyo y lo mío
 
Contigo no digo tonterías,
llego tarde para cubrirte en deseos y soy feliz y se me nota,
y lo resumo todo al decirte que me gustas,
y soy relieve en forma de azar
silencio que casi no se ve,
contigo mi amor es irresistible y a veces no me queda
más remedio que encontrarte en algún libro.
 
Contigo habito un mundo subterráneo
y le envío señales de humo a tus manos,
y mi voz es ambiciosa
y se acelera el pulso de mis sienes,
y mi verdad es armonía y mi fuerza fuga de manera loca,
contigo el arco y la flecha se ponen a tiro de tus ojos,
tú tienes el deber de cerrar los días y las flores.
 
Ahora todo está claro
por eso siento tu hora,
la hora que golpea mi vida de ternura como un pacto secreto,
la hora como el color inicial de la aurora
creciendo desde el mar,
yo quiero ser las alas de tus raíces
y que vayamos juntos hasta el último límite y un paso más.
 
¡Déjame despertarte mientras duermes!
Y apartar con mi piel tanta niebla y tanto sueño,
¡deja que mi ingenuidad sólo encuentre el espejo de tus ojos inmensos!
Que lo tuyo se asiente en mi corazón
que lo mío pueda salvarte finalmente,
¡si dos llamas como las nuestras pueden percibirse desde lejos!
Que podamos cruzar las puertas es limitar las trenzas de la lluvia.
 
¿Cómo agradecerle el agua a tu rostro sereno?
Cada mañana pido a mi silencio por ti,
por ti, campanilla mía alrededor de mi garganta.
 
Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste
 
Copyright © Todos los derechos reservados