miércoles, 16 de marzo de 2016

Hoy elijo

Hoy elijo
 
Esta mano que tú tomas sin tiempo necesario,
estos dedos que giran eternos para seguir amándonos,
esta cuna que mece la piel como una batuta,
este día afortunado al que la luna cuenta sus aventuras,
hoy elijo que me mires con tu mirada más pura.
 
Esta curiosidad que surge de pronto,
este diálogo en los ojos
estas venas que tú alivias cuando me escuchas,
esta estrella que sólo te pido para mi espacio,
hoy elijo que nos amemos para volver a vivir todo lo soñado.
 
Lo que hemos perdido de tanto haber querido,
lo que hemos construido con palabras sin saber con qué pretexto,
lo que mantenemos por un segundo hacia un horizonte sin fronteras,
lo que llamamos estrategia en un día cualquiera,
hoy elijo cualquier postura ridícula en defensa de la alegría.
 
Lo que toca los corazones tocando los espíritus,
lo que surca en el mar a la deriva,
lo que nos alcanza comenzando de nuevo enterrando los miedos,
continuando el viaje, lo que ocurre en forma de duendes y es joven flor,
hoy elijo el agua del jarrón que vierte su aroma cada mañana.
 
Lo que cae por mis mejillas y se hace ríos en mi tinta,
lo que recuerda tu nombre reclamando tu presencia,
lo que las agujas del reloj marcan despacio, y un día es un año
y la plena conciencia no dice nada: si cinco minutos bastan para soñar toda una vida,
hoy elijo la poesía, amor a primera vista.
 
Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste
 
Copyright © Todos los derechos reservados