jueves, 17 de marzo de 2016

Escribir un poema

Escribir un poema
 
Quiero escribir
y el poema no me deja,
las rimas toman mi tinta y no me esperan,
yo quiero durar, que mis ojos me levanten,
y sentir que el centro de mi pecho se enciende para poder verte,
quiero escribirte pero mi paciencia no conserva la fuerza.
 
Quiero escribir
pero mi alma se antepone,
al tiempo que el sol descansa yo recibo tu nombre,
yo quiero caminar y llegar al árbol tuyo desnudo de frutas y flores
y presumir de estar enamorado,
quiero escribirte pero la noche siempre vence al mundo de mi sangre.
 
Quiero escribir
pero el espejo no tiene brazos,
si fueras de un solo color mi nube de amor sería de rayos,
yo quiero el pensamiento de la hermosura y la ambición del tirano,
y la razón de la lluvia en el monte y en el prado,
quiero escribirte pero mi mano es de primeras hierbas en un sueño.
 
Quiero escribir
pero no me creas tu dueño,
yo simplemente me enredo,
un verso por delante, otro por detrás y voy entrando,
entre un amor cuidado y sentidos esparcidos,
entretenido de viento quiero escribirte y que el tiempo acabe las preguntas.
 
Quiero escribir
pero no me esperes con mayores ansias,
no soy la luz de tus labios sino la pluma y la lengua,
yo quiero vivir seguro entre algunos papeles y prendas,
te lo dije siempre: yo no me muero de amor, yo me muero de instantes,
por amarme así quiero escribirte, por amarte quiero el delito de confesarlo.
 
Quiero escribir musa mía,
quiero escribirte pero con palabras,
como una flor delicada que es aire y sombra y nada.
 
Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste
 
Copyright © Todos los derechos reservados