jueves, 17 de marzo de 2016

De lo grande y lo pequeño

De lo grande y lo pequeño
 
De lo grande en lo pequeño y lo pequeño de lo grande.
 
Quiero estar vivo para así poder equivocarme, y estar en calma por ser quien debo, que lo verdaderamente serio sea correr riesgos, ¡me aburren tanto esos frágiles instantes frente al televisor! Son como si caminara hacia el olvido. No quiero tener razón y así convencer a mis palabras, si todo lo que soy ya lo sé y todo lo que fui son las sombras que un día atendí ¡que me recorra el deseo! A mi edad ya no quiero despertarme a mitad de una mentira.
 
Quiero empezar a perderle el respeto a la vida, es decir, quiero vivir aceptando que de nada sirve saber si no abro un camino, una gota de agua es una gota si sólo se mantiene en las pupilas. Quiero ser del aire y del mar y de los árboles, quiero la inmediatez que muy pronto será tarde, que fue corto el viaje, que el amor siempre es de dos lugares: del que nunca estuve y del que los recuerdos me cuentan tras de alguna ventana.
 
Quiero cantar y si desafino quiero cantar más alto, que de brazos abiertos y de pasos sin fin se hace el horizonte, que soy hombre y no precisamente un arco de un mismo sueño, soy luna y sol y también el diario hábito de caminar desnudo, yo creo en el mundo y en el silencio y en la nostalgia. Quiero cubrir los espacios de este morir tan cierto, no quiero una justicia improvisada yo quiero la verdad de mi cuerpo.
 
Quiero a la vocación viciosa en mis labios y pensar a las horas como un río de momentos, y portar a mis huesos de ruidos y a mi memoria de peregrinos en mi pecho, y estar abierto a las promesas donde todo se mezcla: el comienzo y la cabeza, el diálogo y el serpenteo de las piedras, quiero maquillarme de polvo sencillo y mis alas midiendo, como un tren que llega a medianoche en asiento de primera clase.
 
Quiero un verso siempre impaciente y tú al frente, que en apenas dos líneas escribiré tu nombre: tú en mis mensajes, yo y mis ojos de inmigrante.
 
Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste
 
Copyright © Todos los derechos reservados