jueves, 17 de marzo de 2016

Amor en red, amor de contagio

Amor en red, amor de contagio
 
Entre tú y yo hay dos salidas de emergencia,  
tu pantalla y la mía,
la pasión es un cursor que late,
yo no tengo bar
tú no tienes fiesta,
y sin embargo tenemos afinidades,
cercanas influencias.
 
Entre tú y yo un mundo más salvaje  
a nuestros ojos aparenta,
una cámara web nos iguala
a decisiones arriesgadas siempre virtuales,
nos acercamos porque nos gustamos
¿nos gustamos? Las palabras se ordenan en fila
y hasta nos decimos: es romántico descubrirnos.
 
Entre tú y yo nos descargamos poemas,  
nos compartimos versos con los móviles y con las redes,
nos llamamos poetas hasta amantes
pero sin sexo, claro está,
facebook, twitter, instagram
no hay impedimento para acercarnos,
el amor ha vuelto entre tuits, selfies y seguidores.
 
Entre tú y yo una creación efímera nos inunda,  
somos un punto de lectura
una lección rápida,
un texto a modo de presentación,
you tube nos regala una canción para nuestro aniversario,
no vamos a desaparecer mientras cumplamos años,
internet es nuestro reclamo más poético.
 
Entre tú y yo se ha roto la distancia
somos un nuevo formato,
los labios tienen caracteres
y hasta los silencios son una especie de contagio,
nuestra imagen visual o sonora es algo que simplemente consumimos,
somos una fórmula próxima, jamás dos,
somos un enmarco dentro de algo más amplio.
 
Entre tú y yo hay un muro general y luego privados,  
el amor se ha vuelto algo público,
una obsesión a través de una cuenta.
 
Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste
 
Copyright © Todos los derechos reservados