jueves, 3 de marzo de 2016

A orillas de esta poesía

A orillas de esta poesía
 
Anoche cuando te dormía
soñé que encontraba los días
que derribaban las puertas,
anoche me preguntabas: ¿Tú eres sueño?
Y al mismo tiempo sentí el orgullo
del amor labrado como tierra,
y a orillas de esta poesía desperté entre lágrimas.
 
Yo veo mi alma en tus cabellos,
yo me encuentro frutalmente propagado en tu espalda,
a veces soy un desierto verde y otras un árbol seco,
a veces despuntando el alba suena el viento
y te siento clavada en mi corazón,
a orillas de esta poesía el sol es más grande
donde tus ojos caben profundos y brillantes.
 
La primera vez que te vi fue un recuerdo,
un encuentro último y primero donde poder tenderme,
una intensidad de la sangre cercana y agonizante,
una conciencia de mi amor hacia ti
como la lluvia tras los cristales,
a orillas de esta poesía mi carne es movimiento,
me muero por respirarte, soy una ola entre dos mares.
 
Este amor que quiere ser acaso sea:
ante el cielo dos golondrinas,
ante un suspiro, un aire que va y otro que viene,
a veces siento que tengo un rival único,
aquel niño que te hizo reír
hoy un poeta que pregunta por ti,
a orillas de esta poesía siempre es todavía.
 
A orillas de esta poesía la noche continúa,
mi vida es como una hoja de labios que se deslizan.
 
Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste
 
Copyright © Todos los derechos reservados