miércoles, 20 de enero de 2016

Si te imagino

Si te imagino
 
Amarte es un privilegio,
un camino de perfección y de versos,
rimas íntimas que nacen de mis labios
como espacio entramado de dos voces,
amarte es convertir en escritura
los secretos que te invito a descubrir.
 
El amor es tonto si calla
y si habla es un hablador,
si es humilde parece loco
si es valiente es un presumido,
privilegio este de amarte sin nada visto más que la nobleza,
si trabaja es un codicioso, si descansa es un conformista.
 
Mis pies quietos desde que mi corazón te espera,
tú eres la musa que me piensa,
los versos que me piden quereres como cantos
de amores que se amasan,
privilegio este de sentirte más hondo que el mar y que el abismo,
privilegio de aprenderte en el hogar, mi amante compañera.
 
Nada ha cambiado desde ti o todo,
por el suelo hay semillas, sueños por todas partes,
todo se va de mí para fugar otra vez de vuelta,
privilegio este de desnudarme para descubrirte a tientas,
cicatrices privilegiadas, descanso que se ama,
privilegio que es mi realidad y un poco más abajo.
 
Hora tras hora pesas,
pesas mucho,
pesas más.
 
Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste
 
Copyright © Todos los derechos reservados