miércoles, 6 de enero de 2016

¿Qué es el amor?

¿Qué es el amor?
 
Siempre quise entender el lenguaje del viento a través de las ventanas, pensar si servía de algo la distancia que siempre queda, contemplar como transcurre la nostalgia y vestir con ropaje de musas llamándome poeta. El amor en mis manos me mira muy fácil pero ¿qué es el amor? Tú que me lees sabes que a diario me dejo ver desnudo, tú que me sueñas claro de tinta y clavas en mí tu mirada impaciente, tú que buscas en mis versos esa historia que hemos vivido juntos en noches inconscientes.
 
El amor me grita no sólo cuando te pienso, cuando mi alma vibra y tu voz es silencio, me grita anterior al cuerpo a la sombra de preguntas jamás hechas, me grita ante la sospecha que quien te escribe te ama. El amor existe en mí, es un recorrido, sendero que nace muy adentro y llega hasta mi boca, verdadero amor que se entrega y es presencia latente, nunca se ama impunemente, dos cuerpos inclementes y húmedos son pendulares, se ama al azar y también en la cadencia, el amor es un ciclo y un ritual.
 
Las burlas, las bromas para quienes hablamos de amor, el continuo desahogo de críticas sonrisas de parte de quienes creen que amar es de débiles, permítanme decirles que el amor está fuera de la razón, amar es una decisión, es un verbo, es estar preparado, es un poema en movimiento que busca en el futuro la reconquista del pasado, no se gasta el mar contra la roca pese al largo trato, no ruega el árbol por el agua aunque lejos la esperanza, el amor se sirve de amar como la libertad, la palabra tiene su finalidad en un TE AMO.
 
Y te amo porque tengo derecho al error, sí, a esa incomprensible suerte de ser autoexigente con la verdad, ¿qué es el amor? Neruda lo describe en su ritmo avasallador, Vallejos lo muestra en su vaivén gozoso hasta el sufrimiento, de Pedro Salinas, ¿serás amor un largo adiós que no se acaba?
Si constante y fuerte, si relámpago, el amor es poesía que como escritor yo siento, ¡qué importan las rimas! Estoy envuelto en un abrigo que nos mira.
 
Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste
 
Copyright © Todos los derechos reservados