miércoles, 6 de enero de 2016

La costumbre de conocerte

La costumbre de conocerte
 
A lo largo de este libro
he descripto mi amor por ti,
ese arco contra todas tus presas
ese mundo en tus pupilas,
mis manos te encuentran en el sueño y en la vida,
eres tan tenaz y entera que es fuego extremo mi alma.
 
Mi deseo es caricia que jamás se retira,
es fuente mi sangre
y rizos de amante
y escalofrío incansable atravesando un río de agua pura,
no te amo con una sola palabra, una sola,
te amo creando la costumbre de conocerte.
 
Hay un poder oculto que respiro,
que pasa a ser mi universo cuando tú pronuncias mi nombre,
es el poder de detenerte como si los cinco dedos de mi mano
sostuvieran la campana de un campanario,
para que me sepas en cada sílaba
como se pronuncia a una flor y a la tormenta.
 
¡Quédate con cada letra! Es más,
¡quédate con cada poema que le ha ganado su batalla al silencio!
Tuyo cada momento siempre vivo de mi poesía,
tuya también la sequía que sólo ha conocido el brote de mis lágrimas,
si te amo como al pan porque desnuda la piel mía,
si te amo porque tu mejor huella es mi tinta.
 
Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste
 
Copyright © Todos los derechos reservados