miércoles, 18 de noviembre de 2015

Porque tengo

Porque tengo
 
Porque tengo mucho que decirte
y me parezco a la luna
que se parece a ti,
y mi poesía te habla siempre
excepto cuando está en mi corazón, ahí te escribe,
porque no pasas sin darme un verso, no pasas.

Porque tengo la dicha de tu nombre
sangrante en mis ojos,
y tu palabra en mi voz dueña de este amor,
porque lates y abates mi vida
y me miras como la noche de cielos estrellados,
porque en mis manos se agita suavemente tu rostro.

Porque tengo en el alma un secreto desesperado,
un centro que brilla donde tu pensamiento se reclina,
una escucha tímida como el rocío de las mañanas en tus mejillas,
porque te nombro delante de mí y me sacudes,
y no puedo expresar todo lo que me confunde
extrañarte y no tenerte.

Porque con silencio o con lágrimas tu boca me retiene.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados