miércoles, 18 de noviembre de 2015

Duermes conmigo

Duermes conmigo
 
Aunque tuyo el viento,
aunque las ramas son de tu piel húmeda,
aunque tu perfil cercano es de rincones de silencio
duermes conmigo,
yo amo las noches de cansancio cuando duermo contigo.

Aunque me desgarro en solitarias palmas,
aunque mi cuerpo rumora sin fin tus valles,
aunque eres tan honda como una flor abierta
duermes conmigo,
yo creo en las hadas cuando entre abismos duermo contigo.

Aunque súbita una líquida palabra,
aunque tu dulce mirada es de hojas oscilantes,
aunque en el horizonte te siento llena de hablas
duermes conmigo,
yo siento lejanías cercanas cuando oigo la lluvia y duermo contigo.

Aunque te miro y todo en mí es desnudez tuya,
aunque te creo parecida al cielo por eso tus alas,
aunque un vaivén suave parece tu cabello en torbellino
duermes conmigo,
yo subo hasta las estrellas gota a gota cuando duermo contigo.
 
Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados