sábado, 3 de octubre de 2015

Un libro en las manos

Un libro en las manos

 
Por las mañanas aparece la brisa 
y eres tú envuelta de nubes,
mis pensamientos se mueven
a la luz que asoma,
dejas huella,
traes un libro en las manos.

Se me sube el amor a la cabeza,
me habita tu búsqueda más y más,
queda suspensa la mirada amante
que de amor se tendiera,
a veces lenta,
traes un libro en las manos.

Un secreto mojado es mi solo otoño,
rama que va y que viene
como esas cosas de la vida
cuando preparan una canción,
de amor regresas a casa cual heroína,
traes un libro en las manos.

Como esa flor que cabe sola en el estanque, así tu risa,
mezcla de complicidad e inteligencia,
poniendo al aire silencio tibio
dejando pedazos de poesías nuevas,
como un campo sembrado de radiante cabellera,
traes un libro en las manos.

Traes un libro en las manos
cargado de esencia,
llanto que es inútil callar porque se amontona,
viento que es imposible alejar porque es como una flecha,
sueños de ayer que se buscan,
el amor mueve sus brazos y nos enseña.

Nos encontramos tú y yo donde canta un árbol,
donde la boca huele a desnudos
y es redonda la sombra,
donde todo es arte y por arte es posible,
este amor no sabe de números ni de leyes
y entonces una grieta azul, y tú traes un libro en las manos.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados