sábado, 3 de octubre de 2015

Te canto

Te canto

 
Mis ojos se empañan, 
tus ojos se cierran
para que dos faroles despierten,
la luna mira y su aire conmovido
baja para hablar,
te canto,
yo te siento dentro como un niño,
te canto como llora el viento.

El acento me pone
en la mejilla tu aliento,
siento orillas,
un tronco sin ramas es todo mi tesoro,
un secreto mojado es mi solo otoño,
y te canto,
es como una orden implacable
de este amor que sigue abierto,
te canto, me llamo de cuatro estaciones.

No me digas por do caminas,
no me cuentes que junto
a los muros y de pie, me piensas,
no me creas un hombre que va cantando
un papel sin palabras,
yo te canto con gotas claras,
te canto poesías recién cortadas.

¿Qué haré contigo más que cantarte?
¿Por qué presumir de cantor
si soy silencio?
Te canto como voz que se balancea
cubriendo tu cuerpo,
te canto para quererte y ya te quiero.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados