sábado, 3 de octubre de 2015

Puedo

Puedo

 
¿Qué puedo decir del amor 
si la miro y nada más?
¿Qué puedo conocer
más allá de mi poesía?
Para mí este fuego es el amor,
este comprenderla sin opinión,
esto que me gusta con locura
y me levanta a la mañana y no termina nunca,
si lo único que puedo es hacer lo que hago,
páginas desordenadas,
reflejo fiel de mi corazón.

¿Qué puedo poseer si todo nace?
Si todo es como una veleta
que llega a mi carne
y más tarde gira
hacia todas partes y ninguna,
¿qué puedo dejar si todo a sí mismo se dibuja?
Trazos libres que no vuelven nunca,
vahos de aventuras que se recitan,
si todo lo que tengo es un hogar que la desea,
¡ay si Dios me oyera!
¡Ay si tú me oyeras!

¿Qué puedo pedirle al agua
más que creer en ella?
A veces pienso que de emociones vivo,
que mi silencio es como una enredadera,
que escribo siempre lo que espero porque
soy como escalar la cima de una muy alta montaña,
y una vez ahí encontrarme con infinitos ojos,
y una vez en ellos hablar con las estrellas,
¿qué puedo pensar más que en hierbas,
más que en junco que se balancea?

¿Qué puedo pedirle a un suspiro salvo una senda?

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados