sábado, 17 de octubre de 2015

Prefiero el otoño

Prefiero el otoño

 
Yo estoy aquí 
y una lámpara para mí,
algunas palabras en mi boca
vigilan mis manos,
el amor tiene su triunfo:
destellos
silencios
nosotros,
alrededor soy largo,
siempre es de noche y nunca de día.

El tiempo que te espera
asoma deshojándose,
como si tuviese el corazón repartido,
así avanzo hacia ti
descubriéndome en versos,
así contemplo tu cabeza desnuda
enamorada de nubes:
tu boca
tus ojos, tu asombro,
mi amor se precipita, salta y cae.

Dime amor lo que no digo,
lo que no puedo,
¿por qué te echo de menos?
¿Por qué me mantengo despierto
desde los abetos?
¿Por qué no estás aquí buscándome?
No hay música tan pura
como la que escuchamos,
no hay espacio tan puro
como nuestro abrazo.

Hay días en que me visto de
nostalgia y de poesía,
hay días en que Dios es una grieta
por donde se filtra,
quizá por eso prefiero el otoño.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados