sábado, 3 de octubre de 2015

Me pregunto

Me pregunto

 
¿Por qué tú? 
Porque me enseñas
algo nuevo cada día.

Contigo encuentro el deseo
en todo lo que amo,
como si mi corazón continuamente
estuviera golpeando,
y mi amor tendiera
su mirada al amante,
contigo soy constante,
comprendo que mi pecho tiene tu rostro
para borrarlo luego,
construyendo un resplandor de confianza.

¿Qué es el amor?
Mientras expongo
mi más profunda herida.

Yo creo que las estrellas
son un viento que descansa
para partir después muy lejos,
como el rocío que es verso y arroyo,
como la noche y su eco,
contigo yo escribo tiernas historias
para sentirme un trovador del amor cortés,
contigo al amor me asomo,
y toda tú dos veces te copias en mis ojos.

¿Por qué te miro
y de mirarte no me canso?
Pareces vocación para mis manos.

Hay días en que me desnudo para quererte,
días en que el silencio es invisible,
y entonces un destello me alcanza
y sé quien soy:

te canto amor mío,
como el amanecer te canto
como el agua que no hace daño,
te canto como se celebra el solsticio
y la noche es magia,
te canto como las flores que se ven desde los balcones.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados