sábado, 17 de octubre de 2015

Lo que somos

Lo que somos

 
Si mi amor te llama 
deja en tu corazón un ancla,
que mirando las estrellas
el viento sabrá.

Si te quiero es porque estás
en la mitad de mis noches
y en la mitad de mis días,
quererte es aceptar la flor y las espinas.

Tandil es una ciudad que se incorpora
oyéndome gemir,
en Tandil pregunta Dios por ti,
por tu mucho amor.

No me salvo si no te salvas,
no me lleno sin tus labios, sin tu sangre y sin tu tiempo,
no puedo evitar reservarte mi mundo,
aprenderte es quererme mientras construyo palabras.

De mi balcón los pájaros contemplan,
de nuestros nombres las hierbas se mecen
con lágrimas del día,
tu amor en mis oídos es mi luna y dicha sin fin.

Cuando pienso en ti y palpita mi conciencia,
cuando tu pulso golpea exigiendo rima,
me doy cuenta que soy poesía,
que es lo mismo que decir: soy lo que somos.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados