sábado, 17 de octubre de 2015

Entre alas

Entre alas
 
Y el amor puso en mí un regalo,
en las manos dejó pétalos de pureza,
es para que mires incluso en la tormenta,
y repitas su nombre
y puedas pintarla en el tiempo
y la conozcas, no como al cielo y la luna sino
como a esas palabras ingrávidas que son fuente que se prefiere,
y la conozcas no sólo carnal,
sino como a esos vientos que se baten entre alas,
y el amor se quedó en mí gimiendo.
Y me sentí cargado de cosas que iban subiendo,
puertos y en cada uno velas desplegadas,
cabellos al viento como brisas reclamando,
redes que intentaban atrapar besos volando,
es para que sangres - me dijo el amor,
para que nunca dejes de estar hambriento,
para que no te aferres ni creas en las formas,
que estar enamorado es llenar una bolsa vacía.
Una bolsa vacía y yo en esta silla sentado:
pensaba que nunca se pierde y se gana del todo,
que el reposo también es una voz hablando,
por donde yo siento tu vida nace,
por donde yo intento
mi alma desnuda tus secretos.
Tú y yo no palpitamos el uno sin el otro,
nuestra razón no conoce el ocio,
el amor para ti y para mí
es una inquietud que nos colma el corazón,
del amor a la pasión vamos bravos,
la mitad de nuestra vida nos espera.
 
Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste
 
Copyright © Todos los derechos reservados