lunes, 7 de septiembre de 2015

Una misma pregunta

Una misma pregunta

 
A la izquierda a la derecha 
¿dónde estás?
Me domina el cielo,
estoy sentado en un dueto,
tu nombre que duplica al horizonte
y al viento calla,
mi nombre de hierba mientras un pájaro
dibuja en ella sus sueños.

Detrás de un tronco o en el tiempo
¿dónde estás?
Las calles son silencio,
estoy parado donde se cruzan las sombras
y mi piel desnuda,
y la puerta abierta,
y miro al día como un pasillo largo,
te siento lenta en mi pecho abierto.

Quizá cansada, tal vez hablando
no te oigo ¿dónde estás?
El ensueño es permanente,
estoy bebiendo café,
un mismo deseo va desde mis ojos a las ventanas,
el espejo no da tu reflejo sino versos,
el amor en mí es un cesto nunca lleno,
a solas o al azar soy la corriente del amor que hay en ti.

Secreta o expresiva en forma de caricias,
femenina ¿dónde estás?
La intimidad de mis párpados es húmeda,
la ternura es de manchas azules
toda vez que te pienso,
mi cuerpo incluso el sol y la luna se abrazan
cuando murmuro TE AMO,
¡ay si pudieras sentir mi alma cuando tiemblo!

Amaneciendo o en la lámpara del cuarto encendida,
o entre mis dedos ¿dónde estás?
Yo sigo el latir de las agujas repitiendo,
mi tiempo va sin pausa a tu tiempo,
fuerte y resbaladizo.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados