lunes, 7 de septiembre de 2015

Sombra

Sombra

 
Si hablas con ella 
dile que pasó la noche conmigo,
que estando solo en mi cama
la sentí amanecer en mi silencio,
que todo fue diferente:
mi aliento sintió su peso,
fui su propósito obediente,

dile que vendrán otros días
y juntos seremos el rostro
de una nueva primavera.

Si hablas con ella
dile que me hizo una obra no escrita,
que en mi piel dejó bridas
para volver más hondo
toda vez en cada verso,
que marcharé adonde sea
para contar con su piel una misma historia,
que su voz me sostiene desentendido frente al mar,

dile que en mis ojos
resuena su tiempo y su espacio,
que en las manos la creo toda frescura.

Sombra,
ella ilumina este poema,
ella me despierta, sombra,
ella es un patio de baldosas
y la primera en levantarse.

Su cuerpo me arrastra tras romper
la roca que me ocultaba, pregúntale:
¿estaremos de nuevo en casa?

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados