lunes, 7 de septiembre de 2015

Rojo

Rojo

 
Como el otoño 
cuando es sombra y silencio,
como el pensamiento cuando va
de un lado a otro y es hondo,
como las palabras que no se pueden olvidar
y el destino es transparente,
rojo, soplo de las flores salpicadas por el sol.

De rojo,
así mis labios cuando te siento,
así el reposo cuando después del amor y
prefiero tu amor en forma continua,
así mi cama cuando ser poeta no me alcanza
y quisiera tu conquista en mi boca,
noche cubierta de manzanas rojas
donde existes eterna.

Rojo en las ventanas
y en mis sábanas caídas,
rojo en mi sombra
como incansable fuego,
de rojo viste mi voz sobre ti,
de rojo el jardín cuando la luna dispuesta nos ama,
rojas las caricias primeras,
rojas, como las rimas que hoy te escriben.

Roja el alma en mi garganta
que a cada segundo te abarca,
rojo como quien reconoce lo que aún no ha sido,
de rojo y azul investido nuestro cielo enamorado.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados