lunes, 7 de septiembre de 2015

Por favor

Por favor

 
Deja por favor de preguntar 
de qué escribo,
si mi piel se volvió río,
si mis ojos llevan tu nombre,
si mi corazón
es poema y silencio
de este amor mariposa,

las horas y las hojas
están distraídas y yo absorto.

Deja por favor de agitarte,
mi cuerpo desnudo y salvaje
mi cabeza sobre la almohada,
mi piso como si estuvieras
y a la mañana,
hoy no quiero bocados de ti,
la palabra que creamos es nada,

verte entrar es salvar el fuego y que me toques
y que me digas.

Deja por favor tu azul
para existir de entre el viento,
quiero que pases las noches y las tardes y los días,
y hasta el invierno y otra vez,
de ese impulso que te guía quiero tu cuerpo,
compañero de mí mismo
detrás de estas paredes celosas,

te amo como un muchacho a una muchacha
para que tú me sigas.

Deja por favor de quedarte atrás y vuela,
el amor provoca amor
el amor recobra olvidos,
y las plantas recién regadas serán saltarinas,
¿quién dijo que la ternura es larga?
Prefiero los instantes arrimados
cuando mis labios buscan bien tus labios,

y me detengo sintiéndote muy cerca,
y caes sin fin como un verso que repito.

Deja por favor que estas dos personas
diferentes se encuentren,
que su perfume abierto sea cartero,
que intercambien retazos sus nostalgias,
si las ciudades se mueven
entonces somos otros
aunque parezcamos los mismos,

si abres un libro no lo abandones,
no sentir es no estar y yo soy tu lector más confiable.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados