lunes, 7 de septiembre de 2015

Por el amor

Por el amor

 
Desde aquel día me dejo 
asombrar por el amor,
hasta perder el ritmo de mis pasos.

Estoy de pie
descendiendo mi mano hacia mi boca,
estoy vibrando y tus retratos en desorden,
como aquella vez
en que me dijiste TE AMO,
y sentí que habías vuelto
al centro de mi mundo.

En mi vientre percibo peces,
gritos de amor,
olor intenso a pedazo de sol
y a un hombre que te necesita,
la luna me alumbra sintiendo que ya,
en cualquier instante pudieras surgir,
eres la música de mi esencia.

Ciertas palabras al regalártelas,
son como la primera luz aún infantil,
y un rayo puede doblar el color
de un pétalo hasta humedecerlo,
y el rocío respirarse hasta ocultar la voz,
si las aves son siempre el primer pensamiento
entonces soy un niño que despierta.

Mi pecho blanco me planta alas,
manera extraña la de tu amor
dejando en mi corazón tu brillo,
y un domingo cualquiera de perfecta
plenitud con nuestros hijos,
¡ay amor que fluyes en este verso!
¡Ay amor en mi ánimo distinto!

Puedo abrir todos los poemas
y llenarlos de murmullos,
incluso puedo inaugurar árboles
para hacer un recuento de tu sombra,
el amor no me pertenece
nunca tuve un nombre,
sólo los años pasaron en fila y un día tu mirada en mí.

¡Quién pudiera permanecer tendido
y en dulce gemido colgarse del cielo!
Por el amor soy caudal que vuelve a comenzar,
por el amor soy una sola voz en otra.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados