lunes, 7 de septiembre de 2015

Necesito

Necesito

 
Necesito que me enseñes, 
o letras o silencios
o rimas o secretos,
o la voz que supone el abismo,
que nuestros dos pulsos
se extiendan juntos hacia la yema,
que seamos al fin
el mismo sueño.

Necesito participar
como si se desplegase una vela,
y la realidad y la fantasía
fuesen el desconcierto día a día,
poeta de arrugas en la frente,
musa envuelta en tiempo,
que seamos la contención
y el deseo que sacian la vista.

Necesito que me lleves
mientras la lluvia es una boca insuperable,
que me lleves lejos y si el sueño es como dicen,
necesito una vigilia,
la verdad no es ambigua si la mano es cómplice,
un viaje como el nuestro
requiere un amor largo y largo fuego,
que seamos la estación tras los pasos y el destino.

Necesito esa palabra que huele a madrugada,
esa justa palabra que recorre
y sabe de lo que habla,
que dentro de mí seas capaz de apretar mis cambios,
que me toques y me mires como un modo de llamarnos,
aquí hay lugar para los dos,
que seamos tú y yo
lo que ya conocíamos ignorando.

Necesito libros
lápices
hojas en blanco
y todo lo que te nombra,
azul es la sombra que abraza,
mañana es un mar y un desierto,
que seamos los que escuchan
el aliento de los árboles.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados