lunes, 7 de septiembre de 2015

Mi tiempo

Mi tiempo

 
Es el amor mi tiempo, 
no por transcurrir
sino por tangible en mis palabras,
es el amor un verso continuo
que se desprende de mis libros
y arroja mi cabeza al horizonte.

Es el amor lo que ha sido siempre,
no por repetido
sino por lección infinita,
es el amor en mí la única forma
de mi vida renacida,
y la nodriza natural de la luna.

Es el amor lo que el universo dibuja,
no por el trazo
sino por su opción de imaginar,
es el amor esa hilera que borda siempre
a la misma lámina,
y el tiempo de todos los pájaros en mi garganta.

Es el amor aquí y allá
el deseo de estar presente,
esas voces que al despertar suceden y encienden,
es el amor ese rapto de la mirada
que se desliza hacia adentro,
y de todas las distancias es esa luz que interviene.

Es el amor de nubes gentiles
en completa dependencia,
la respiración que deja de ser poema, septiembre,
es el amor esa corriente que se queda
cada vez menos en los versos,
y esa extraña belleza femenina, distinta y a mi alrededor.

Es el amor el hecho:
estaba vivo ayer y está vivo hoy,
tu rumor yo percibo a través.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados