lunes, 7 de septiembre de 2015

Mi amor empieza

Mi amor empieza

 
Me consagro a estos versos,
a sentirlos despacio,
a encontrarte entre la tinta y el blanco
conforme me desnudo,
es tan profundo mi amor
que a veces lo anticipo,
de tu vida soy mitad, identidad,
mis poemas se sobrescriben.

Mi amor empieza por llamarte,
mi voz se juzga bienaventurada por ti.
amante y viajero, ambos te esperan,
el amante sediento
mereciendo gozar tus ojos,
el viajero con tu encanto en el rostro,
amarte es el precio de lo visible
mientras la vida es como una ligera corriente.

Primero lo que mi corazón quiere,
los pájaros muy alto encarnando el verde,
después lo que mi alma presume,
que tú te asomas a mi balcón bella de luces
y en medio de la seducción,
este acuerdo de las rimas
que se renuevan en victorioso aliento,
arrebatado y caudaloso río con que el amor nos hace.

Sonoras mis letras,
se sientan, se mecen, parecen mariposas,
ondas que se increpan entre las sierras
allá lejos y mis ventanas,
flechas como campos extendidos
y de tenue brisa el silencio,
y tú que me hablas arrancándome el deseo sangriento,
y tú que ardes y agitas mi inspiración.

Ahota te ves o más bien te veo
¡asombroso amor!
Mi mano te recibe despertando.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados