lunes, 7 de septiembre de 2015

Me dueles luna

Me dueles luna

 
Me duele la luna 
que a mi rostro brilla y desnuda,
la musa de los poemas no escritos
que respondo con un suspiro,
los ríos verdes que marcan
sobre mi piel tus besos,
me duele la luna
que a mis ojos vuela cuando te leo.

Me duele la luna
dentro de mi corazón, diminuta,
y la ternura que pregunta una vez más:
¿por qué mi poesía siempre habla de ti?
¿Por qué te precipitas abrazando
el mundo en un instante?
¿Por qué te miro y eres todo el paisaje?
¿Por qué?

Me duele la luna
en cada herida sin saberlo,
y dar vueltas sobre el silencio
y sentir la piel llena de murmullos,
me duelen esos pequeños agujeros
que trae el viento,
me duele la luna sin tu voz,
es como la mitad de tu cuerpo.

Me duele la luna
cuando lloro sin querer llorar,
cuando la dibujo en un pañuelo,
cuando en mis labios zozobra
para siempre un amor sin un TE AMO,
me duele todo aquello que no sabe durar,
me duele la luna y su misterio,
como esa claridad que duerme en la tormenta.

Me duele la luna
que es recuerdo,
que piensa un poco en mí y desaparece,
¡el amor que siento por ti es tan mirada y tan temblor!
mirada por su forma de luz que cae,
temblor como se abre un cofre a la lluvia,
me duele la luna sin demasiado tiempo,
me duele la luna que no es testigo de nosotros mismos.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados