lunes, 7 de septiembre de 2015

La pasión de tus ojos

La pasión de tus ojos

 
De este lado de las ventanas,
el tiempo,
ese aire arrojado mirándome,
esas llaves pequeñas dueñas de un silencio,
esos dos versos solos escritos en un muro,
tus ojos, de todas las distancias la mejor,
tus ojos, esa verdad jadeando como una fuente.

¿Por qué eres flor?
¿Por qué ese color? En tus ojos concibo el cielo,
ese misterio que no admite más ángeles que tú,
esa quietud tan parecida a la sustancia de mi corazón,
esa razón que la fortuna coloca en mi frente,
tus ojos, allí donde la luz,
tus ojos, ese árbol que se mueve y sus hojas cayendo sin cesar.

¿Por qué eres mar?
¿Por qué tu azul?
Una cesta de frutos en mi pecho
es el amor,
es el impulso,
tus ojos, como de ti me habla todo,
tus ojos, a la deriva aquí y allá, oleaje de las mismas calles.

Siempre amanece en el patio de mi casa,
siempre las páginas descalzas son a la misma hora,
la sombra baja porque el beso del sol acompaña,
la luna despierta bajo la lámpara
y tus ojos, tu cuerpo apretado en ese aroma que asciende,
tus ojos, esa primera vez en donde a diario
despierta la huella de tus pies.

Si tus cabellos hacia adentro
y tus ojos a la deriva aquí y allá,
¿qué decir de la pasión de tus labios?

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados