lunes, 7 de septiembre de 2015

La pasión de tus cabellos

La pasión de tus cabellos

 
Tus cabellos son una llama 
en la noche quieta,
un suspiro de lejanas estrellas,
un mar que se desafía
desnudo en las arenas,
alguien me dijo hace poco
que se parecen a mis poemas,

es temblor en las venas tus cabellos,
son tus labios jugando con mi lengua.

Tus cabellos húmedos a mi cuerpo
me sustraen la vida palmo a palmo,
y en gotas se celebran
y provocan a mis dedos
para poder contarlos,
tus cabellos como un polvo arrojado desde un ala,
tus cabellos quedan siempre en mis palabras,

es lo que he pensado siempre de mí tus cabellos,
mis deseos hasta el fin del universo.

Tus cabellos son relámpagos
instantes que no se olvidan,
son esas mil voces al despertar,
relojes que se rechazan escarchados por el fuego,
pájaros escalando al viento,
tus cabellos son miradas que encierran olores,
tus cabellos son un puente hacia el alba,

y en el alma sedientos de realidad mis sueños,
y tus cabellos hacia adentro, y tus cabellos esa lluvia que me devuelve.

Si la pasión de tus cabellos
sabe a rostro embellecido con música,
¿qué decir de la pasión de tus ojos?

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados