lunes, 7 de septiembre de 2015

Amor de luna

Amor de luna

 
Cuando tu boca
se va de mi boca
vuelve luna.

A mi amor le cabe la gran prueba,
la mera complacencia de la luna
tras la ventana,
a mi amor no le alcanzan las estrellas,
mis ojos sin tus ojos son un sueño que no cesa,
amor de luna de erizados sentimientos míos,
amor de luna y otros poemas.

En esta noche iluminada estoy abierto a ti,
a tu luz que en mí principia,
tú llevas un naufragio, una sola voz para mi oído,
yo en el rostro cargo con los pájaros de nuestro encuentro,
a esta ronda farola sólo le importa la nostalgia,
amor de luna llena de dulces campanarios,
amor de luna de puro relámpago.

¡Es allí en lo alto donde debe cumplirse mi reflejo!
¡allí donde la vida es a la par!
Sé que me buscas como un recuerdo que rueda,
sé que me esperas asomada al clamor,
luna que dibujas en el cielo ilusiones nuevas,
amor de luna compañera de mi alma tan temprano,
amor de luna que por amarte, te siento más que a mi vida.

¿Hasta cuándo podré mirarte?
¿Hasta cuándo tu medio cuerpo y
mi medio cuerpo serán una tierra interminable?
Amor de luna como el mar en las arenas,
amor de luna, sin ti no hay norte que yo pretenda.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados