lunes, 10 de agosto de 2015

Y si

Y si

 
Y si al levantar tu cabeza 
ves mis ojos,
trepa al cielo,
no caerás te lo aseguro,
tus horas serán vivientes flores
de trazos vivos,
semejante a una pluma será tu hermosura,
y si en mis ojos te reconoces,
agradece por el hecho creado.

Y si los obstáculos son naturales
para que todo comience por el instinto,
cree en el destino
y en las calles
y en el palpitar de las esquinas,
el arte es la más bella excusa
entre dos sitios enraizados,
hojas que son aire que estremece,
línea imaginaria siempre.

Y si una vena diferente es el silencio,
y mi voz sabe a etiqueta de verbo nuevo,
a ese lugar íntimo dale tu acento
tu poesía horizontal y sigilosa,
porque es tiempo y el tiempo
jamás se equivoca,
porque el vuelo es mayor
cuando dos cuerpos desnudos,
porque entre tú y yo hay un grito
comprometido en aprehendernos.

Y si a veces soy otro
que parece venir de adentro,
que tus caricias me recuerden
como una tonada de lluvia,
que tu sol respire mis cicatrices,
que tu luna tenga ganas de deletrearme,
confieso que mi corazón
es la historia de tu colage.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados