miércoles, 5 de agosto de 2015

Te llamaré

Te llamaré

 
Te llamaré canto 
porque causas mi infinito,
porque eres la heroína que me desea,
porque me ofreces tus naves inmensas
a por mi rescate,
porque regresas demorando la partida,
porque sin desplegar tus labios
me dices que me amas con tus ojos.

Te llamaré lágrimas
por tus flechas,
porque en la dulzura de tus sueños
repites mis palabras,
porque en tus alas ordenas el amor
y abandonas los miedos,
porque confías,
porque eres las huellas que reconozco
y el futuro que por tu mano me dejo llevar.

Te llamaré voz
por tu fuerza,
por tu mandato de llama
y de flor
y de todo este arte,
por esa necesidad de olas de mar y arena,
porque eres ligera y tu voluntad me penetra,
te llamaré pies descalzos de vez primera,
te llamaré amante del cielo y de la tierra
porque brotas húmeda en mis mejillas.

Te llamaré amor
porque ahora también te voy a buscar,
porque alrededor todo tiene tu nombre,
como Orfeo que conmovió a criaturas y almas
por el amor de Eurídice,
te llamaré otoño,
luego de la lluvia nueva
la tarde es fresca,
te llamaré poema por encima
de las voces de la gente.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados