miércoles, 19 de agosto de 2015

Razones

Razones

 
Cuando te amo 
me tambaleo por un momento,
y soy como una foto
que más tarde comienza a clarear,
ya tengo el pelo blanco pero aún siento
que tomar tu mano es mi fuerza,
tu más suave caricia me completa,
hay días en que me despojo
y tu amor me hace mejor.

Cuando te amo
mi identidad se fija,
y una voz femenina conduce el
hilo de mi pensamiento,
y cruzo los campos en busca
del escondido arroyo: tengo que descansar,
y ahí estás, abierta a nosotros,
como si toda nuestra vida
hubiera sido un viaje en círculos.

Cuando te amo,
porque sabes que siempre te he amado,
me siento un niño que escribe en una pizarra,
y una tiza blanca dibuja alas en todas las puertas
y el amor no se limita,
y la mano es insaciable de palabras,
y mis ojos alumbran hasta el final de las cosas y más allá,
a veces siento que es tanto lo que
sueño contigo que pierdo la realidad.

Cuando te amo
mi luna está llena de contradicciones,
la pasión así lo demanda,
principio de hojas arremolinadas,
circunstancias que favorecen
el nacimiento de la luz,
amarte es como dos árboles
junto a una pared en ruinas,
el amor es ruido de agua indefinida.

Cuando te amo me deslizo entre ramajes
para envolver mi cuerpo,
y las arrugas que marcan en mi rostro
todos los pájaros del cielo.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados