miércoles, 5 de agosto de 2015

Puedo decir

Puedo decir

 
Puedo decir que tú eres 
mi propia historia,
la que llega a mis días
como a un solo puerto,
la que me aprende
como un barco en la tormenta
proa a su vigía,
la que me empuja a intentarlo
incluso si las olas del mar parecen montañas.

La enredadera de esa pared
me satisface más que muchos libros,
yo te invito a quedarte en mi alma,
a que el placer nos tumbe
y desde el suelo nos sintamos nacer,
a callar los credos y desatar la energía,
puedo decir que tú eres
mi humildad más orgullosa,
cada parte de mí es tu milagro.

A cada instante todo
lo que sucede me penetra,
el amanecer es mi aire
los árboles mi inocencia,
el cielo es un manantial de cabellos,
puedo decir que hasta siento tus dedos de viento,
¡deja tu mano en mi rodilla
que juntos contemplaremos la luna!
¡Deja las preguntas
que la fantasía añade luces a la casa!

No entiendo de medias tintas,
no me gusta detenerme
cuando mis venas bullen,
si la moneda cae
hay una palabra escrita en proceso,
yo prefiero la insistencia letra por letra,
tú eres ese poema,
la semilla de un jardín para dos,
puedo abrazarte fuerte como la lluvia
cuando ya no puede mojarte más.

Puedo decir que tú eres
ese momento repentino,
así como se desacelera hasta callar.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados