jueves, 6 de agosto de 2015

Me equivocaba

Me equivocaba

 
Creí que las sierras me llamaban, 
confundí a la luna con el sol,
me equivocaba.

Me equivocaba toda vez
que sentí que la mañana terminaba,
que el ocaso no era mirada,
que tu transparencia se alejaba,
me equivocaba.

Tu cuerpo siempre fue la hierba
que mi piel abrazaba,
para siempre era de noche
para siempre era de día,
yo decía que la vida
era un pájaro en la razón,
me equivoqué cuando el amor
no era sólo por amor,
me equivocaba.

Nunca mi mano tuvo tu palma,
me equivocaba,
nunca mi boca se acordó de tu aliento,
me equivocaba,
tus ojos me buscaban en pedazos,
tus labios solitarios siempre
terminaban en mis sueños,
me equivoqué cuando por irte a buscar
te dejé sola obligada a tus huesos,
me equivocaba.

Siempre fuiste en mi alba
el principal rayo y no lo sabía,
el decidido entornado
dando vida a nuestra casa,
me equivoqué cuando dejé a la sombra
anticipar a mis ropas.
cuando no supe almacenar
la miel de tus venas,
cuando dejé en las paredes
tu nombre y mi nombre grabados
y entonces la envidia,
lamento las caricias y los besos que te debo,
siempre fui un haz en tu figura,
me equivocaba.

Mi hermosa mujer,
boca poblada de mi boca,
poema que se vuelve alas cuando te nombro,
me equivoqué cuando en el alma
dejé escarcha más que tu vientre,
me equivoqué cuando ansioso
por el agua me volví lento,
yo TE AMO inspirado por el mar
con el sentir más hondo,
cuando no lo dije, me equivocaba.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados