lunes, 10 de agosto de 2015

Entre versos

Entre versos

 
No necesito un
requisito previo para amarte,
me basta con mirarte,
disputarle tu voz a los pájaros,
pensarte fanáticamente con los labios
y contemplarte dentro
de ese amor.

No necesito darte ejemplos,
el viento sobre el mar
es también el silencio,
¡dame tu mano ahora
que ya sabes que te quiero!
Nuestro amor se parece a ratos
a un río que viene a vencernos.

No necesito decirte que me quedo,
aquí, allá, son sólo palabras
y a mí no me gustan los paisajes rápidos,
yo prefiero ese amor que es mucho antes que la boca,
manos que provocan,
miradas que se vuelven pactos,
horas y horas y prórrogas, para luego ser abismo.

No necesito amarte con valor,
la luna y el sol aman sin pretextos,
desnudar mi cuerpo y mi alma
es decirte: aquí estoy,
mi mundo existe porque tú existes,
te lo repito, por amarte soy la circunstancia
y el tiempo en carne viva, y no es metáfora.

No necesito asumir que te amo,
si de todo tiemblo,
tu mirada siempre es una ocasión que me despoja,
te descubro sin hacer más.

Tengo mi alma entre versos
como un eco irremediable.

Marcelo Roberto Galán Capel
Tinta de Sangre
Namaste

Copyright © Todos los derechos reservados